sábado, 30 de noviembre de 2013

las travesuras del brujo barbujo

entrevistado: Manuel de Jesús Efugenio Martinez
autor: Karina Lisseth Chicas Vanegas





1. ¿Cuál es su nombre completo y cuál fue su nombre artístico?
Mi nombre Manuel de Jesús Efugenio Martínez y mi nombre artístico fue El Brujo Barbujo
2. ¿Cómo entro al canal 10?
A petición del LIC. Rolando Menéndez Castro
3. ¿Que lo motivo a ingresar al canal?
El formar parte del programa el cipitillo
4. ¿A los cuantos años comenzó su trabajo en el canal?
A los 21 años de edad
5. ¿Cuantos programas realizo con el cipitillo?
Solamente dos programas,uno de ellos es cuando amenacé a los abuelos de los niños, este papel si me gustaba pero no sentía dar una buena enseñanza estos dos programas eran titulados “EN LAS GARRAS DEL BRUJO BARBUJO”. Mi relación era amigable con el cipitillo y no teníamos problemas al trabajar juntos, nos coordinábamos muy bien y también con nuestros amigos Bladimir Fernández editor del programa  y David Castaneda escritor de los cipiconsejos
6. ¿Por qué ya no quiso seguir con el papel de brujo Barbujo?
Porque no me ofrecieron el salario necesario para poder continuar
Desempeñándome con mi papel
7. ¿En qué otra área se desempeñó aparte de actuar como el brujo Barbujo?
En: talento en tele clases, personaje en algunos cuentos de barro de salarrué, en películas con el nombre del personaje el “CAVERNICOLA”, también en algunas ocasiones actuaba como payaso con el nombre de frijolito, académicamente como profesor de básica y actualmente como camarógrafo de canal 10.

8. ¿Le gustaba desempeñarse en estas otras áreas?
Si porque hacia todo lo que a mí me gustaba aunque aún estoy ejerciendo uno de los trabajos que más me gusta este es el de camarógrafo
9. ¿Cómo camarógrafo del canal que programas a grabado?
La hora del niño, el cipitillo y los cipiconsejos, frecuencia 12-25, jornada deportiva, la cueva, tu mañana, panorama noticias, la cancha del arte, modernización, agenda de nación, lo nuestro, documentales y grabaciones y transmisiones en vivo con la unidad móvil
10. ¿Ha conocido a personas especiales en su campo laboral?
Si, “el cipitillo”, “Aniceto Porcisoca”, “El Chele Ávila”, “La Tenchis y muchos más del ambiente artístico.
11. ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Como camarógrafo todo lo que hago y todo el desempeño
12. ¿tiene algún proyecto nuevo?
No por el momento, no por motivos de salud.
13. ¿En algún momento de su carrera se ha sentido desanimado?
Sí, me he sentido triste, desanimado, decaído por querer realizar un proyecto y no se me a la oportunidad ni la autorización
14. ¿Ha pensado en retirarse alguna vez del programa?
No porque me gusta y me agrada, pero si en un dado caso me lo piden yo me retiro
15¿cuando termine de trabajar en el canal ha pensado en buscar otro empleo?
Si me gustaría trabajar en un colegio privado


Una de las mejores épocas de Manuel de Jesús Efugenio Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario